"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "


Hoteles diferentes


Aquí voy a dejar enlaces a algunos de los hoteles que más me han llamado la atención cuando me los he encontrado por Internet. Quizás algún día tengáis oportunidad de alojaros en ellos y nos contéis vuestra experiencia.

¿Quieres dormir... en una habitación como las de Hogwarts?

Para los seguidores de Harry Potter, si queréis dormir en una habitación como las existentes en el Colegio de Magia y Hechizería de Hogwarts, parece ser que ya es posible. 
En pleno Londres y junto al río Támesis, el Georgian House de Londres se ha inspirado en la serie de películas de Harry Potter en sus habitaciones. Las estancias están decoradas con camas con dosel, pociones, calderos, baúles, arcos góticos, paredes de piedra, etc. 


¿Quieres dormir... en un faro?

En a Coruña encontramos el Semáforo de Bares, una antigua construcción militar donde se realizaba comunicación con los barcos mediante señales con banderas, a finales del siglo XIX.

El Far Hotel - Restaurante situado en Girona, fue una antigua hostería del siglo XVIII situado en lo alto de un acantilado de 175 metros. En la cima se encuentra una torre de vigilancia del siglo XV y una ermita.


En Finisterre se encuentra el hotel O Semáforo, situado a 143 metros sobre el nivel del mar. Hace 40 años funcionaba como servicio de vigilancia para la marina de guerra.

¿Quieres dormir... en un barril de vino?

El Schalen im Weinfass, que traducido significa "dormir en un barril de vino", está situado en Alemania, en un pueblo de la Selva Negra, Sasbachwalden, una zona vinícola alemana. 


¿Quieres dormir... en un iglú?

En Laponia, se encuentra el Hotel Kakslauttanen, donde te puedes alojar en iglús de cristal para disfrutar desde la misma habitación de las auroras boreales.
También tienes la posibilidad de dormir en iglús de nieve, pero hay que tener en cuenta que la temperatura en su interior es de 3 a 6 grados bajo cero.


¿Quieres dormir... en la cabina de un avión?

En el Hotel Jumbo Stay en Estocolmo puedes hacerlo. Un antiguo Boeing 747 transformado. El área de asientos lo han convertido en habitaciones y la cabina, en una habitación de lujo, donde puedes encontrar partes de la cabina real del avión.



¿Quieres dormir... en habitaciones hechas de sal?

Ahora puedes hacerlo en el Hotel Palacio de Sal situado en Bolivia. Sus habitaciones tienen forma de iglú realizados con bloques de sal.

Palacio de Sal41

¿Quieres dormir... en una lata de cerveza?

En el lago Skanderborg de Dinamarca, se encuentra el Can Sleep, cuyas habitaciones son latas gigantes de cerveza Royal agrupadas en packs de 6.
Aunque sólo abre en agosto para el festival de música Skanderborg.


¿Quieres dormir... en una jaula de hamster?

El Hotel Villa Hamster en Nantes, Francia, es un pequeño hotel con una única habitación, la cuál está decorada con todos los accesorios típicos de una jaula para hamsters.


¿Quieres dormir... entre elefantes?

En Bali, el Elephant Safari Park Lodge ofrece la experiencia única de interactuar con 30 elefantes de Sumatra, una de las especies más raras y en peligro de extinción.


¿Quieres dormir... bajo el agua?

Sumergido en las aguas del pantano de Fijian, en Fiyi, se encuentra este hotel, Poseidón, en el cuál encuentras habitaciones construidas bajo el agua, de forma que puedas dormir rodeado de peces y criaturas marinas.


¿Quieres dormir... entre piezas de Lego?

La famosa firma de juguetes ha construido hoteles en varios lugares, tales como Inglaterra, Dinamarca, Malasia, Estados Unidos, etc.  Están construidos con las famosas piezas de construcción de Lego y las habitaciones están decoradas con temas clásicos de la marca.


¿Quieres dormir... en un Cadillac?

El V8 Hotel, situado en la ciudad alemana de Stuttgart, te permite dormir dentro de coches, en gasolineras, en talleres, etc.
http://www.v8hotel.de/en/the-v8-hotel.html


¿Quieres dormir... en un Jenga?

Todavía no es posible, pero quizás quede muy poco. En el 2.014 se ha presentado este proyecto en Hong Kong, el Hive Inn Hotel-Jenga.
Está inspirado en el famoso juego, Jenga, de maderas donde los participantes retiran y colocan las piezas de la torre. 
Su estructura podría modificarse, cambiar y alterarse como decidan los clientes., ya que estará formado por contenedores de carga colocados alrededor del esqueleto del edificio, y una grúa en lo alto para mover dichos contenedores.


¿Quieres dormir... en una chabola?

Pues aunque suene a incomodidad, el Emoya Luxury Hotel and Spa, situado en Bloemfontein, Sudáfrica, ha logrado una experiencia de lujo aún durmiendo en casas de este tipo, calefacción radiante, wifi, etc.
Las habitaciones de este hotel son verdaderas chabolas o shantys, es decir, casas de metal corrugado o cualquier otro material impermeable que se coloca de tal forma para construir una "casa". Este tipo de casas se encuentran localizadas normalmente en barrios pobres o marginales de las grandes ciudades.


¿Quieres dormir... en una celda?

En Alemania, en Kauserslautern, nos encontramos con el hotel Alcatraz, construido como una cárcel. Las habitaciones tienen barrotes en las ventanas e incluyen un pijama a rallas para entrar en situación, hasta el baño está dentro de la habitación sin ningún tipo de separación.


¿Quieres dormir... en un psiquiátrico?

El Hotel da Loucura, en Brasil, admite huéspedes en un Hospital Psiquiátrico. En la tercera planta del Instituto Nise de Silveira, un centro Psiquiátrico situado en Río de Janeiro, se ofrece alojamiento a médicos, artistas e investigadores que quieran convivir con los pacientes. La idea es promover el arte como tratamiento, así como la inclusión social de los pacientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario