"Gracias a todos esos amigos que siempre me piden opinión sobre los viajes que van a realizar, ellos me dieron la idea de hacer este blog.
En especial a mi amigo Jesús que me dio el empuje necesario para ponerlo en marcha. Y por supuesto a todos los que me leéis.
Un beso para todos vosotros. "

Burgos

Diciembre 2.013

En el año 2.013, Burgos fue nombrada capital de la gastronomía en Burgos, así que cómo no vamos a ir a visitar la ciudad y disfrutar de su oferta gastronómica.

Para comenzar con nuestro fin de semana gastronómico, en el camino hacia Burgos paramos en un restaurante que nos habían recomendado "El Lagar de Milagros", situado en la A1, en el km 146. Allí mi amiga y yo disfrutamos de un fantástico cordero asado, el plato más recomendado del restaurante.

Al llegar a Burgos, nos dirigimos directamente al hotel a dejar las cosas para empezar nuestro recorrido gastronómico. Nos alojamos en el Hotel Corona de Castilla, un 4 estrellas muy bien ubicado, y por cierto, con un desayuno buffet bastante completo. Eso sí, nos costó unas cuantos vueltas conseguir sitio para aparcar.

Como ya era de noche, fuimos a dar una vuelta por el centro, ver el ambiente navideño y la ciudad iluminada.

Por Internet habíamos encontrado algunos sitios recomendados donde tomar algún pincho, una cervecita, etc, así que nos dispusimos a conocerlos.

Recomendaban tomar una caña en El Patillas, por lo que nos acercamos. Pero al llegar, lo encontramos cerrado. Nos conectamos a Internet y leímos que hacía unos meses que habían cambiado de dueño, así que a saber.

Continuamos con las recomendaciones y nos acercamos a El Polvorilla, situado en la Plaza de la Libertad 2, del que se dice que es uno de los mejores bares de pinchos en la ciudad. Allí probé el que nos recomendaban, el Caribe, de foie y mango, riquísimo.

Después nos fuimos hacia el Mesón Burgos, en la Calle de la Sombrerería 8, conocido por sus bravas. Por supuesto no hay que olvidar que en la zona hay un maravilloso tinto. Así que a probar esos riberas para acompañar tanta comida J.

Acabamos tomándonos una copa en un pub llamado La Pécora, en la Calle del Cardenal Segura 18, por lo visto es un clásico en la noche burgalesa, con buena música. Nos tomamos algo en buena compañía, ya que allí conocemos a gente que como nosotras ha ido a pasar el fin de semana y desconectar de Madrid. Además de encontrarnos con una pareja con la que coincidimos en Croacia, si es que el mundo es un pañuelo J.

Y así terminamos la noche.

Al día siguiente, después de un completo desayuno, nos fuimos a visitar la Ciudad. Hay que tener en cuenta que a parte de la oferta gastronómica de la ciudad, Burgos es una ciudad con mucho encanto.

Primero nos dirigimos a visitar la Catedral, no sin antes comprarme unos guantes en un "todo a cien" que encontramos de camino, puesto que se me han olvidado y hace mucho, pero que mucho frío.

La Catedral de Santa María se puede visitar con una audioguía, la entrada son 7€. Aquí os dejo un enlace con los precios y el horario http://catedraldeburgos.info/catedral/?lang=es. La visita es muy interesante, se puede comprobar el gran tamaño de esta Catedral, es una visita obligada si vas a esta ciudad.

Fue construida entre los siglos XIII y XVI. Inicialmente el Rey Alfonso VI hizo construir una catedral románica, pero posteriormente el Rey Fernando III la hizo derruir para levantar la actual en estilo gótico en el 1.221. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1.984.

En esta Catedral están enterrados el Cid Campeador y Doña Jimena.

Dentro de la Catedral se encuentra el Papamoscas, este muñeco toca la campana para dar las horas, y a la par abre la boca como si estuviera cazando moscas. A su izquierda, se encuentra en un balconcillo el Martinillo, el cuál se ocupa de marcar los cuartos.

Dimos una vuelta por el centro, que por el día cambia mucho. Acabamos tomando el vermút en La Mejillonera, en la Calle de la Paloma 33, un bar que como su nombre indica su plato recomendado tiene como protagonista los mejillones. Así que mientras nos tomamos este aperitivo preparamos la ruta a continuar por la ciudad.

Por la tarde fuimos a ver el Museo de la Evolución Humana, muy recomendado en todas partes, puesto que tiene tesoros encontrados en las excavaciones de Atapuerca. Te muestra la historia y la evolución del ser humano de la zona. La entrada cuesta 7€ y tienes la posibilidad de unirte a un grupo y hacer la visita con guía por 8€ más. Nosotras visitamos el museo sin guía y es bastante interesante, sobre todo la parte de hallazgos de Atapuerca.

Después del museo, nos despedimos de la ciudad y nos volvimos a casa, a ver si con suerte no había mucho atasco.